Imprimir

NADADA DE LA AMISTAD ASIA 2017 (25 Feb) (INSCRIPCIONES CERRADAS)

La “Nadada de la Amistad – Asia” es un evento de aguas abiertas y natación con aletas que fomenta la natación en el mar, y este verano 2017 una vez mas los invita a participar de este gran evento,  infórmate en:

ORGANIZACIÓN E INFORMACIÓN
Nadada De La Amistad
www.nadadadelaamistad.org
aguasabiertas2017@nadadadelaamistad.org

Resultados

Asia 2017 - Bases del evento

Imprimir

La “Nadada de la Amistad – Asia” es un evento de aguas abiertas y natación con aletas que fomenta la natación en el mar, dirigido a toda persona con 14 años (cumplidos al 31/12/2017) o mayores, de manera masiva a nivel nacional e internacional, por lo cual se convocan más de 40 categorías.

 

ORGANIZACIÓN E INFORMACIÓN

Nadada De La Amistad

www.nadadadelaamistad.org

aguasabiertas2017@nadadadelaamistad.org

CIRCUITO

Temperatura media del agua de 20º C. El recorrido es de 3,800 metros partiendo y llegando en la playa Mar Azul, por el ingreso del Boulevar de Asia.

circuito

CATEGORÍAS

Las categorías son por grupos de edades, tanto para varones como para damas, considerando 14 años como la edad mínima de participación:

De 14 a 19 años.
De 20 a 29 años.
De 30 a 39 años.
De 40 a 44 años.
De 45 a 49 años.
De 50 a 54 años.
De 55 a 59 años.
De 60 a 64 años.
De 65 a 69 años.
De 70 años a más.

Las edades serán calculadas al 31 de diciembre del 2017.

Se separarán en dos grupos:

  • Aguas Abiertas PRO (AAPRO): sin aletas y sin wet-suit (sólo trajes de material textil que no sobrepasen los hombros ni los tobillos, que no cubran el cuello y que no tengan cierres o ganchos).
  • Aguas Abiertas NOVEL (NOVEL): con aletas, mono aleta, wet-suit y/o trajes con cierres o ganchos.

Adicionalmente, de manera OPEN, se reconocen las siguientes dos categorías:

  • Paralímpica Damas: sin aletas.
  • Paralímpica Varones: sin aletas.

VESTIMENTA 

En la categoría Aguas Abiertas PRO se podrá utilizar ropa de baño corta o larga de material textil, lycras con mangas, tri-suits o wetsuits. En cualquier caso, no puede pasar las muñecas ni los tobillos, ni debe cubrir el cuello. Está permitido el uso de máximo dos gorros, siendo visible (el de arriba) el proporcionado por el comité organizador, lentes, nariceras y tapones.

En la categoría Natación con ALETAS se podrá utilizar cualquiera de los trajes descritos para la categoría PRO, lentes, tapones, nariceras y un máximo de dos gorros, siendo visible (el de arriba) el proporcionado por el comité organizador, aletas o mono aletas.

En cualquier circunstancia, por motivos de seguridad, para evitar golpes a lo largo del recorrido, está PROHIBIDO el uso de PALETAS. El uso del GORRO OFICIAL del evento es OBLIGATORIO.

SEGURIDAD   

Se contará con un equipo de salvataje, motos acuáticas, kayaks y mínimo una ambulancia. La partida podrá ser suspendida a criterio de los organizadores si es que las condiciones de seguridad (corriente marina, visibilidad, oleaje u otra) no son apropiadas. Se postergará en un principio para el mismo día, más tarde, o en segunda instancia, para otro día.

 

La prueba tendrá una duración máxima de 1.5 horas adicionales a la llegada del primero de la general o de 2 horas y 30 minutos en total, siendo el oficial el menor de ambos. Culminado el plazo, los nadadores serán recogidos del circuito en kayaks y motos acuáticas.

HORARIO                    

El evento se realizará en una sola fecha el sábado 25 de febrero. La hora inicial de concentración es 06:30 am y la hora de largada es 09:00 am. La entrega de kits será desde las 06:40 am hasta las 08:00 am (recomendamos llegar antes de las 7:15 am para evitar demoras). Aquellos nadadores que no se registren antes de las 08:00 am no podrán participar en el evento. A las 08:15 am se dictará la charla técnica. A las 08:30 am se comenzará con el llamado de los nadadores para iniciar el evento, según categorías.

HORA PLANIFICACIÓN
06:30 am – 06:40 am Inicio de concentración de nadadores.
06:40 am – 08:00 am Entrega de kits y marcaje de nadadores.
08:00 am – 08:15 am Preparación de nadadores.
08:15 am – 08:30 am Charla Técnica.
08:30 am – 08:55 am Llamado de nadadores a línea de partida.
08:55 am – 09:00 am Avisos previos y partida oficial.
09:00 am – 11:30 am Desarrollo de la Nadada de la Amistad.
11:30 am – 12:15 pm Premiaciones.
12:15 pm – 12:30 pm Sorteo presencial de premios.

INSCRIPCIONES CERRADAS

Se podrá recibir cambios en la categoría a participar entre PRO y ALETAS hasta el jueves 23 (medio dia) de febrero.

Se publicará la lista final de inscritos el jueves 23 en la noche, con las categorias respectivas, incorporando los últimos cambios notificados.

Desde ya Muchas gracias por participar en la Nadada de la Amistad Asia 2017

Este año Somos 250 almas y 3 mas que hacemos posible este evento de travesia de Aguas Abiertas

 

Gracias

PREMIACIÓN  

Se premiarán a los tres mejores de cada categoría, tanto PRO como ALETAS, con las medallas representativas de oro, plata y bronce. Asimismo se darán copas a los ganadores absolutos de Damas PRO, Varones PRO, Damas ALETAS, Varones ALETAS, Paralímpico Damas y Paralímpico Varones y al mejor CLUB de la general, definido por la mayor acumulación de medallas.

 KAYAKS

Los kayaks deberán inscribirse en el puesto de control de la Nadada de la Amistad. A todos los kayaks se les asignará números visibles para identificarlos, los cuales los usarán en la espalda o pecho, y estarán a disposición del juez principal. Aquellos kayaks que no cuenten con número serán apartados del circuito del evento. Si el juez principal del recorrido detecta que un kayak favorece a un nadador o a un grupo de nadadores mediante el DRAFTING, flotabilidad, para jalarse o guiarlo, este o estos será(n) DESCALIFICADO(S) inmediatamente. Los kayaks oficiales del evento estarán a la izquierda de los nadadores como medida de seguridad, no a menos de 30 metros, y serán fácilmente identificables, por lo que recomendamos siempre usarlos como referencia para permanecer dentro del circuito (a la derecha de los mismos, tanto de ida como de vuelta).

CAUSALES DE DESCALIFICACIÓN

– No presentar un comportamiento de sana competencia.

– Usar intencionalmente alguna embarcación a favor de uno mismo.

– Permanecer en la isla. Los nadadores deberán pedir apoyo a las embarcaciones para ser trasladados.

– No usar el gorro de natación del evento (medida de seguridad).

– No estar debidamente marcado por los jueces del evento (medida de seguridad).

– Participar en la categoría PRO, según registro final, usando implementos de la categoría ALETAS.

 DISPOCISIONES FINALES

  1. Objetos personales: cada nadador es responsable de sus objetos personales. La organización no se hace responsable por la pérdida de éstos. Evitar llevar objetos de valor y/o procurar ir acompañado con quien pueda cuidar sus pertenencias.
  2. Está permitido llevar piqueos, bebidas sombrillas y sillas de playa. Recomendamos tomar las precauciones del caso para evitar insolación.
  3. No está permitido llevar comida preparada o mascotas. De igual manera, no está permitido el ingreso a los clubes de playa aledaños, ni ocupar las sombrillas o toldos de dichas playas.
  4. Cualquier asunto no tratado en el presente reglamento será evaluado y resuelto por el comité organizador y/o jueces del evento. En caso de reclamos el Comité Organizador se apoyará en material fotográfico o de videos para dar los fallos finales, los cuales son inapelables.

 

Página Web: www.nadadadelaamistad.org

Facebook: www.facebook.com/nadadadelaamistad